Explotó el turismo en Mendoza en el penúltimo finde largo del año

Más de 50 mil turistas visitaron la provincia de Mendoza desde el viernes pasado, dejando como saldo uno de los mejores registros del años. El Valle de Uco y la Ciudad de Mendoza, los lugares favoritos de los visitantes.

“El balance es más que positivo. Finalizando el fin de semana largo hemos tenido en promedio una ocupación hotelera del 89%. Si lo comparamos con 2016, en este mismo fin de semana tuvimos un 65% por lo que se evidencia el crecimiento que nos favorece a todos.” comentó el Director de Promoción Turística de la provincia Marcelo Montenegro, en diálogo con Radio Mitre Mendoza.

Entre las zonas favoritas de los visitantes, resalta el Valle de Uco con la gran cantidad de bodegas. “Estuvo en un 98% de ocupación hotelera, incluso por encima de la Ciudad de Mendoza que estuvo en el 95% aunque con más plazas. Está claro que el turismo del vino tiene un atractivo espectacular para los turistas y justamente el desafío es diversificar la oferta y sumar atractivos a los que decidan visitarnos.” dijo Montenegro.

Además, el Director de promoción turística agregó que ya comenzó la temporada en el Aconcagua, por lo que también empiezan a sumarse interesados para hacer cumbre. “Más allá de lo que es el Aconcagua en sí para los andinistas, también significa la apertura a diferentes actividades de montaña. Sin ser especializado, se puede hacer trekking corto y visitar el entorno, llegar hasta Horcones y también disfrutar de los paisajes que se dan en alta montaña.”

Sobre los factores que impulsan la suba de la actividad turística, Montenegro explicó que la mejora en la conectividad aérea ha sido fundamental. “Hemos podido atender a prensa del exterior y operadores turísticos internacionales que se han mostrado interesados en visitarnos. Es más fácil sumar turistas cuando tenemos vuelos directos, cómo sucede ahora a Brasil, Panamá y Perú. Esto genera lazos comerciales, pero además podemos promocionar la marca Mendoza, que es lo más importante. La provincia se transforma así en un destino a visitar durante todo el año y a un bajo costo.”

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

julio 2018
LMXJVSD
« Ene  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031